Sistema de Calidad Cafersa

Un sistema de calidad que va mucho más allá de las normas de ensayo nacionales y europeas exigidas. Se basa en décadas de experiencia en la producción de pizarra para tejados y fachadas. De ahí resultó un sistema de pruebas para evaluar las calidades de pizarra en todo el mundo. Únicamente los mejores yacimientos cumplen nuestros estrictos requisitos.

Garantizamos el cumplimiento de los criterios de calidad de Rathscheck utilizando métodos de ensayo desarrollados por nosotros mismos y mediante constantes inspecciones in situ de todos los procesos de producción, así como de las instalaciones de producción. También contamos con el apoyo de instituciones de ensayo independientes.

¡NO TODAS LAS PIZARRAS SON IGUALES!

Por qué no son iguales: echamos un vistazo a su formación. Un vistazo a la formación de la pizarra muestra por qué es así. La pizarra, depositada inicialmente en el lecho marino como limo arcilloso más fino y solidificada en lodolita, se formó hace unos 400 millones de años.

Bajo las altas presiones y temperaturas en el transcurso de la posterior formación de montañas, la lodolita se convierte en una pizarra.

La pizarra de calidad, apta para tejados y fachadas, sólo se formaba donde se mezclaban pocos contaminantes como cal, carbono, azufre o minerales oxidables y se daban unas condiciones óptimas de presión y temperatura. Por eso la importancia de especificar siempre el yacimiento deseado en pedidos y licitaciones públicas para así garantizar la calidad del producto.

Lo que debería saber:

  • La pizarra es una roca sedimentaria. El yacimiento se formó hace 400 millones de años en diferentes condiciones y en distintos lugares.
  • No todas las pizarras son iguales en cuanto a composición y calidad
  • Incluso la pizarra procedente de un yacimiento de calidad, debe ser “controlada y seleccionada” por un técnico profesional para evitar cualquier inclusión extraña, impureza, etc. Un asesoramiento profesional es imprescindible.
  • La naturaleza de la pizarra hace imprescindible la intervención de un experto, ya que las normas y reglamentos europeos proporcionan únicamente una información parcial.
  • El Reglamento europeo de productos de construcción también regula los requisitos de la pizarra y estipula la validez de normas europeas y la concesión del marcado “CE”.

La adquisición de pizarra siempre será una cuestión de confianza.

Resumen

  • La mejor pizarra, solo de yacimientos controlados
  • Control continuo y en situ de la calidad de la piedra
  • Supervisión constante de los procesos de producción
  • Selección estricta de las piezas de pizarras acabadas