Extracción & producción

Proceso de producción internacional 

Como uno de los productores más importantes de Europa y basándonos en nuestra larga experiencia y tradición, elegimos cuidadosamente nuestros yacimientos para una correcta extracción y fabricación de la pizzara.

Contenido de la página

Extracción

Los más avanzados equipos realizan el trabajo de extracción en nuestras canteras

La pizarra no solamente se extrae en mina, sino también a cielo abierto.

En las minas "La Fraguiña" y "Fontelas" la extracción de pizarra se realiza bajo tierra. La Fraguiña es la mina de pizarra más grande del mundo.

Aquí comenzamos a extraer pizarra ya en 1968. En aquel entonces la pizarra se extraía únicamente a cielo abierto. A principios de 1990 el sistema de extracción pasó a realizarse únicamente bajo tierra, lo que permite un aprovechamiento óptimo del yacimiento.

"Valdemiguel" es una de nuestras canteras situada en el valle "Valdeorras", aquí extraemos pizarra a cielo abierto desde 1970.

Aparte extraemos pizarra en las canteras "Fontelas" y "La Ponderosa".

La extracción totalmente automatizada facilita a los trabajadores su labor, tanto en mina como a cielo abierto, además hace que la valiosa piedra sea tratada con el máximo cuidado.

Serrado y Labrado

Al llegar a la sala de producción, el aserrado es el primer paso de producción. 

Sierras

En la nave de elaboración el primer paso del proceso de producción es el serrado. Las instalaciones modernas de serraje funcionan de forma automática. Durante el serrado los bloques grandes de pizarra se convierten en piezas manejables. Dependiendo del formato final de la pieza, el bloque se recorta, manteniéndo siempre un aprovechamiento máximo.

Wissenwertes-schiefer-spaltnband-1
werkstatt-produktion-schiefer-1-1

Labrado

En Alemania el grosor de la pizarra para cubiertas es de 4-6 mm, en Francia de 3 mm. El labrador a la hora de exfoliar la piedra en láminas tiene que tener en cuenta el grosor dependiendo del pais de destino.

Acabado

El acabado de nuestras piezas de pizarra es automático, adaptándolo al tipo de cubierta deseada. Este acabado automatizado garantiza la homogenidad de las piezas, por lo que podemos hablar de "plantillas" uniformes.

Calidad & Logística

Calidad

Aunque la calidad de las pizarras se controla constantemente en cada paso del proceso de elaboración, cada una de las piezas se somete a un último control de calidad una vez finalizada la producción.

Wissenwertes-schiefer-zentrallager-1
Wissenwertes-schiefer-tochtergesellschaft-1
Wissenwertes-schiefer-tochtergesellschaft-1

Logística

Desde el depósito central de la empresa española CAFERSA se suministra pizarra a Alemania, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Bélgica y otros mercados importantes.

Esto podría
interesarte también