Perfil del grupo de empresas​

Rathscheck empezó a buscar yacimientos de pizarra de alta calidad y socios de producción estratégicos en todo el mundo a finales de los años setenta. Con el nombre de InterSIN se creó una de las marcas más prestigiosas del mundo a lo que pizarra de alta calidad se refiere, procedente de los mejores yacimientos internacionales. En 2008, Rathscheck Schiefer adquirió la empresa española “Grupo Cafersa S.L.”. Este importante productor de pizarra con sede en O Barco de Valdeorras (Ourense, Galicia) había sido uno de los principales proveedores de Rathscheck durante décadas.

El Grupo Rathscheck ahora también incluye la explotación “La Fraguiña” (en Carballeda de Valdeorras, Galicia), la mayor mina subterránea de pizarra del mundo. En cámaras de hasta 200 metros de longitud y 60 metros de altura, los bloques de pizarra se extraen con avanzados equipos y se llevan a la superficie mediante un sistema de túneles. En las instalaciones de producción cercanas los bloques de pizarra se convierten en piezas manejables dándole el formato final para las cubiertas de tejados y fachadas.

A continuación, en 2013, se adquirió el productor de pizarra "Pizarras Castrelos, S.A.", también con sede en Galicia. Esta empresa familiar se fundó a principios de los años ochenta y Rathscheck la conocía desde hacía muchos años como un socio comercial fiable. “Pizarras Castrelos" incluye un gran yacimiento de superficie con calidades de pizarra de primera clase, así como una innovadora planta de procesamiento. Con la adquisición de este productor español de pizarra, Rathscheck se aseguró otros yacimientos de calidad. En 2023, Rathscheck marca otro hito en la historia de su empresa. Con la adquisición del productor familiar “Pizarras La Baña S.A.”, con sede en la provincia de Castilla y León, Rathscheck se equipa para satisfacer la creciente demanda mundial de materiales de construcción naturales y sostenibles. Además de la adquisición de yacimientos de alta calidad, la nueva adquisición también incluye otras dos plantas de producción equipadas con tecnología de última generación. Junto con los más de 100 empleados de “Pizarras La Baña”, la plantilla total del Grupo Rathscheck asciende así a más de 600 empleados.

Los amplios recursos, junto con las más avanzadas instalaciones de producción de las empresas españolas, garantizan a Rathscheck un suministro a largo plazo de pizarra de primerísima calidad a nivel internacional.

Contenido "Sobre nosotros"
Nuestros principios rectores

La pizarra une y compromete.

La pizarra fusiona tradición y modernidad.

Desde los romanos hasta el vanguardismo (de construcción) actual. La pizarra es y sigue siendo un tejado para todos. La pizarra une a empleados, clientes y demás socios. Desde los mineros hasta los propietarios de viviendas. La pizarra conecta a personas y máquinas, desde la piqueta hasta la cumbrera del tejado.

La pizarra mantiene viva la tradición artesanal.

Desde hace ya dos milenios. Un producto natural, individual, desde su composición geológica, individual como pieza final sobre la cubierta, individual para un diseño de tejado a medida. La pizarra requiere una estrecha conexión, empezando por el minero hasta el cortador, desde el asesor especializado hasta el colocador, desde el proyectista hasta el constructor. Una conexión que compromete. La pizarra aúna nuestros conocimientos y nuestros valores. Todo ello hace que sepamos cumplir con los compromisos resultantes.

Nuestros principios corporativos

Nuestro compromiso

Cada empleado, en su área de trabajo, forma parte de nuestra responsabilidad corporativa. La seriedad y la confianza son la base de nuestras relaciones a largo plazo con todos nuestros socios. Aseguramos nuestro futuro logrando un beneficio razonable de las inversiones.

Fomentamos valores tradicionales y sociales, priorizando al mismo tiempo un compromiso responsable de nuestro entorno.

En colaboración con nuestros socios, desarrollamos soluciones punteras.

 

Nuestros principios de gestión

Una conciencia compartida de tradición y modernidad

Mediante la optimización constante de la información y la comunicación, cada empleado conoce su margen de acción y responsabilidad y hace uso de él. La responsabilidad se transmite y se comparte.

La lealtad y la responsabilidad determinan nuestras acciones.

La cooperación es objetiva y tolerante, con una cultura positiva de debate y error. También entendemos la garantía de calidad integral en términos de nuestra fiabilidad no sólo hacia nuestros clientes. Impulsamos el cambio y le damos forma activamente. Ser un modelo a seguir es la principal base de credibilidad de nuestra imagen para directivos y cada empleado. Gestionamos mediante acuerdos de objetivos con un alto grado de autocontrol y supervisión. Exigimos y fomentamos el máximo rendimiento. Consideramos la promoción y el desarrollo de los empleados una importante tarea de gestión. El rendimiento y la realización forman una unidad.

Nuestra estrategia

El cumplimiento de nuestro compromiso es el objetivo

Como uno de los operadores más reputados del mercado europeo, desarrollamos el mercado de la pizarra con alianzas basadas en la colaboración.
Garantizamos nuestra calidad y capacidad de suministro optimizando nuestra producción nacional y nuestro compromiso global.
Fomentamos nuestra competencia profesional y social mediante inversiones sostenibles en nuestros empleados y soluciones innovadoras.
Logramos un rendimiento adecuado de la inversión mediante el liderazgo en costes y la transparencia de costes.

 

Nuestros principios de conducta

Nuestra palabra es nuestro compromiso

Actuamos con lealtad y responsabilidad en beneficio de nuestra empresa y nuestros socios. Asumimos la responsabilidad que se nos asigna para actuar con fiabilidad, rapidez e independencia. Somos innovadores y construimos activamente nuestro futuro. Logramos servicios eficientes mediante un enfoque positivo y entusiasmo. Alcanzamos nuestros objetivos con dedicación, disciplina y compromiso.

Nos potenciamos mutuamente mediante acciones transversales y un espíritu de colaboración tanto interna como externa. Consolidamos nuestras competencias profesionales y sociales mediante un proceso de formación continua. Nos sentimos ligados a la pizarra y a sus cualidades y estamos muy comprometidos con el aprovechamiento de este material de construcción natural y tradicional.