Información útil

Lo que deberías saber sobre la pizarra

A lo largo de los siglos la pizarra ha demostrado su valor. Generaciones de planificadores y artesanos lo han usado para crear monumentos arquitectónicos de belleza duradera. Hoy en día, la pizarra está más presente que nunca como material natural. Su estructura viva y su brillo natural le dan a cada edificio una belleza atemporal y un carácter individual.

¿Cómo y cuándo se formó la pizarra?

Hace unos 400 millones de años, en el período devoniano, se formaron en el fondo de los mares primitivos depósitos de limo de arcilla fina, que se solidificaron gradualmente en piedra arcillosa como resultado de la alta presión y las altas temperaturas. Durante la posterior construcción de la montaña, estas capas de arcilla se desplegaron debido a la presión lateral. Durante este proceso, conocido como esquistosidad, se formó una secuencia de minerales microscópicamente finos en forma de plaquetas (capas de mica), a la que la pizarra debe su estructura y características típicas, en particular su buena fisibilidad y resistencia a la intemperie.

¿Es la pizarra realmente tan cara como se supone a menudo?

La pizarra es más barata que su reputación. Esto se debe por un lado a las nuevas y modernas posibilidades de extracción y producción, pero también en gran medida a un gran número de nuevos formatos que permiten una colocación más racional. Como resultado, los costos salariales pueden reducirse, en algunos casos considerablemente, lo que en última instancia también tiene un efecto positivo en los costos generales.

¿Existen diferencias de calidad entre las distintas marcas o sucesos?

No, porque nuestras diferentes marcas o sucesos tienen un nivel de calidad uniforme. Todas las ocurrencias se seleccionan específicamente de acuerdo con características de alta calidad - en algunos casos, como ColorSIN®, tuvimos que buscar en todo el mundo.

Sin embargo, hay diferencias en la maquinabilidad o la estructura de la superficie, pero esto no tiene nada que ver con la durabilidad o las diferencias de calidad.

¿Cuánto tiempo dura la pizarra?

La pizarra es un producto natural. En techos y paredes ha demostrado su valor durante siglos y es difícilmente igualable en estética y durabilidad. Se ha demostrado que las mejores pizarras tienen una vida útil de 250 años y más. (incluido el Burg Eltz 1780 cubierto con Moselschiefer®: en 1986, después de 206 años, se renovaron las coberturas parciales sólo porque los clavos se habían erosionado). También se conocen los tejados que han sido cubiertos con la misma pizarra de Mosel durante 500 años (por ejemplo, la iglesia de Ediger/Mosel).

Sobre el tema de la durabilidad, también vale la pena mencionar un extracto de la norma estadounidense sobre pizarra: "La pizarra suele considerarse el tipo más duradero de tejado, y si se elige e instala correctamente, puede ser la parte más duradera de un edificio.

Información útil

  • La pizarra tiene una larga vida útil
  • Debido a su larga vida útil es extremadamente económico
  • La pizarra ofrece resistencia al granizo y a las tormentas
  • Como la pizarra es un material de construcción natural, no hay costes de eliminación. La pizarra es muy estética y proporciona un aspecto general armonioso

  • Puede ser adaptado individualmente y casi no conoce límites arquitectónicos
  • La pizarra aumenta el valor de su edificio

¿Cómo se puede limpiar la pizarra, por ejemplo, limpiando el musgo?

Por el bien del medio ambiente no deben utilizarse sustancias químicas, en la mayoría de los casos bastará con agua limpia y un cepillo. En caso de grandes superficies también se puede utilizar un soplador de chorro de vapor con la distancia necesaria y baja presión. Por cierto, el musgo en la pizarra no tiene nada que ver con la roca, sino con la ubicación de la casa.

Esto podría
interesarte también.