El Grupo Werhahn​

Desde 2008, el Grupo Cafersa, S.L. es una empresa perteneciente al Grupo Rathscheck Schiefer, uno de los principales productores y comercializadores de pizarra de primerísima calidad.

Como parte de Wilh. Werhahn KG, estamos comprometidos con sus valores y su filosofía.

Un apellido que une

Fundada en 1841 por Peter Wilhelm Werhahn en Neuss, Wilh. Werhahn KG es una de las empresas familiares más antiguas de Alemania. En la actualidad, el grupo de empresas es propiedad de más de 400 descendientes del fundador. Werhahn, que en un principio se dedicaba al comercio de madera, opera actualmente en todo el mundo en los sectores de materiales de construcción, bienes de consumo y servicios financieros.

Los pilares del éxito

Diversificada, versátil y centrada: estas características han caracterizado a Werhahn desde su fundación y constituyen los pilares de su éxito.

Diversificación

Desde sus inicios, Werhahn no sólo desarrolló una única actividad empresarial, sino siempre ha actuado en diversos ámbitos. La diversificación, con el objetivo de equilibrar el riesgo entre las actividades empresariales, es un principio que se sigue aplicando hoy en día. Un principio que ha demostrado su eficacia durante más de 175 años hasta el día de hoy, especialmente en tiempos de dificultadas políticas y económicas.

Versátil

Nuestra participación en diversas actividades empresariales requiere analizar el potencial empresarial de cada una de las áreas de negocio. Por ello, la cartera de negocios se revisa periódicamente.

En el centro de todas nuestras actividades empresariales están las necesidades de nuestros clientes. Detectar en una etapa temprana las tendencias y las oportunidades de innovación y crecimiento desempeña un papel clave a la hora de dar forma a los desarrollos y, de este modo, lograr y mantener una posición de liderazgo en mercados cada vez más cambiantes.

Centrados

Las actividades empresariales por las que ha optado Werhahn se llevan a cabo con compromiso y pasión. Prestamos especial atención a garantizar que estas actividades estén en consonancia con nuestra responsabilidad social y que podamos desarrollarlas de forma sostenible y en gran medida con independencia de los mercados de capitales.

Empresarios dentro de la empresa

La descentralización es un principio fundamental en Werhahn: Nuestras unidades de negocio gestionan su actividad de forma independiente y respetando las normas, directrices y leyes internas y externas. Más allá de su envergadura económica, se caracterizan por ser medianas empresas. Las jerarquías muy equilibradas nos permiten actuar con rapidez y permanecer así cerca de nuestros clientes. Valoraciones en base de la experiencia, ingenio, curiosidad y transparencia son la base cualitativa de productos y servicios innovadores. Los directivos de nuestras divisiones son "empresarios dentro de la empresa". Conscientes de su responsabilidad empresarial, toman todas las decisiones operativas necesarias.

Los empleados de Wilh. Werhahn KG asesoran al Consejo de Administración en la gestión del Grupo. Con su experiencia y sus servicios, apoyan al Consejo de Administración y a las divisiones y también garantizan el cumplimiento de las normas del Grupo.

Espíritu y valor empresarial

Desde su fundación hasta nuestros días, Werhahn se ha caracterizado por los valores fundamentales de humildad personal, fiabilidad y responsabilidad social, así como por los lazos familiares. Estos valores fundamentales están estrechamente ligados al espíritu empresarial y al objetivo perseguido consecuentemente de aumentar de forma sostenible los beneficios y el valor del Grupo. Constituyen la base del modelo de competencias de dirección de Werhahn y del Código de Conducta de Werhahn, vinculante para todos los empleados. Nuestro objetivo es ser una empresa (familiar) líder en todos los aspectos, aprendiendo constantemente para mejorar continuamente las estructuras, los procesos y las competencias.

El canon común de valores fundamentales deja a cada división de negocio espacio para su propia cultura. La cooperación dentro del Grupo Werhahn se caracteriza por el respeto, la confianza y la capacidad de diálogo.

Familia y empresa

La relación entre los propietarios y la empresa está regulada en los estatutos de Wilh. Werhahn KG, entre otros están incluidos los derechos de participación y decisión, así como el manejo de las acciones. Este conjunto de normas de eficacia probada, contribuye de forma esencial a la estabilidad y continuidad de la empresa.

Los miembros de la familia son y deben ser activos en la empresa y estar representados en el Consejo de Administración de Wilh. Werhahn KG.