Sostenibilidad

Aspectos sociales

Nuestro Código de Conducta

Nuestra identidad corporativa se basa en respetar la dignidad y la personalidad de cada individuo, no tolerar ninguna forma de discriminación y proteger nuestro medio ambiente, los recursos naturales y la salud humana. Hemos plasmado estos y otros valores en un código de conducta.

  • El código es vinculante para todos los empleados.
  • Regula los principios empresariales, el cumplimiento de la ley, el trato con socios comerciales y terceros, la evitación de conflictos de intereses, el cumplimiento de las normas de protección, la protección de la información, el manejo de los activos y el trato mutuo.
  • Las infracciones de las directrices de cumplimiento o las violaciones de los derechos humanos pueden notificarse en cualquier momento a nuestra línea de ayuda específica.
  • La línea de ayuda está disponible en 17 idiomas en helpline-werhahn.de.
Al Código de Conducta

Diversidad en la plantilla

La diversidad representa un espectro muy amplio de capacidades, experiencia y perspectivas. Fomentamos una cultura empresarial abierta en la que los empleados son valorados y pueden desarrollar su potencial independientemente de su edad, origen étnico, nacionalidad, identidad de género, religión, orientación sexual, origen social, capacidades físicas/mentales y visión del mundo.

Cuidado de la cadena de suministro

Estamos comprometidos con la ley de diligencia debida de las empresas para prevenir las violaciones de los derechos humanos y proteger el medio ambiente en las cadenas de suministro ("LkSG").

En el marco de nuestra gestión de riesgos, aplicamos, entre otras, las siguientes medidas:

Puede descargar la declaración de principios del Grupo Werhahn aquí

  • Nuestro Código de Conducta para Proveedores define los requisitos y principios en términos de la LkSG y es vinculante para cualquier cooperación. Nuestros proveedores deben cumplir todos los requisitos legales y respetar los derechos humanos y las normas medioambientales no sólo en su propia área de negocio, sino también a lo largo de su cadena de suministro.
  • Aplicamos un sistema sistemático de gestión de riesgos.
  • Una línea directa de quejas ofrece la oportunidad de denunciar infracciones.
  • Sensibilizamos a nuestros empleados sobre las obligaciones de diligencia debida de la LkSG. Con este fin, se organizan cursos de formación para reducir al máximo los riesgos específicos.

Puede descargar el código de conducta para proveedores aquí.

Seguridad y Salud laboral

La seguridad laboral, la protección contra riesgos físicos y psicológicos y el mantenimiento de la salud de todos los empleados son nuestra máxima prioridad. Se presta especial atención a la prevención de accidentes laborales y a la reducción de las emisiones de partículas en los procesos de extracción y producción.

Un sistema de gestión de riesgos con auditorías periódicas ayuda a reducir los accidentes laborales al mínimo absoluto y a mejorar la protección de la salud.

El control interno y externo por parte de responsables de seguridad, la formación periódica, las instrucciones de seguridad y la aplicación coherente de las normas de salud y seguridad son parte integrante de nuestro planteamiento. También analizamos los peligros potenciales y adaptamos continuamente nuestros procesos de trabajo para minimizar aún más el riesgo de peligros para la salud y accidentes.